Si no quieres sentirte solx, acampánate en los malos momentos:
Vivimos en un mundo donde la soledad puede ser abrumadora, pero ¿qué pasaría si nos convirtiéramos en nuestros mejores compañeros? Tal como dice la frase, "Si no quieres sentir abandono nunca te dejes sol@, acompáñate en las buenas pero en las malas por sobre todo". Nadie puede estar tan presente para nosotros como lo estamos nosotros mismos. Si tú estás contigo, jamas sentirás la soledad, aunque estés solo.
Si no quieres sentir culpa, deja de castigarte:
La culpa y el enojo son emociones que a menudo nos atormentan, pero ¿qué tal si practicamos la compasión con nosotros mismos? "Si no quieres sentir culpa no te castigues, entiende que eres un ser humano vulnerable, imperfecto y maravilloso así como eres. Reconocer nuestra vulnerabilidad y humanidad nos libera del peso de la perfección.
Si no quieres sentir miedo, abraza la incertidumbre:
El miedo puede paralizarnos, pero hay una manera de enfrentarlo: "Si no quieres sentir miedo, abrázate a la incomodidad de la incertidumbre, la falta de control absoluto y la ausencia de garantías." Al aceptar la incertidumbre como una parte inevitable de la vida, nos liberamos del miedo que nos detiene y abrimos espacio para nuevas posibilidades y experiencias sin necesidad de controlarlas.
Si no te sientes amadx, alimenta tu amor incondicionalmente:
Todos buscamos amor verdadero, pero ¿cómo podemos encontrarlo si no empezamos por nosotros mismos? Si quieres sentir amor verdadero, ámate incondicionalmente. El amor propio no es egoísmo; es la base desde la cual podemos construir relaciones saludables y genuinas.
Si no te sientes valoradx, acompañante no sólo por tus logros:
Sentirse valioso y valorado comienza con el respeto propio: Si quieres sentirte valios@ y valorad@ respétate primero no solo por tus éxitos sino como ser humano. Es fácil medir nuestra valía por logros externos, pero el verdadero valor reside en nuestra naturaleza como seres humanos. Respetarnos a nosotros mismos por lo que somos y no sólo por lo que logramos, nos brinda una autoestima sólida y auténtica.
Si tienes miedo al rechazo, acéptate a ti mismx:
"Aceptarse tal como eres" es el primer paso hacia una autoestima saludable. La autoaceptación es crucial para el desarrollo personal. Además, si "quieres cambiar tu vida y tus emociones aduéñate de tus pensamientos". Aunque no podemos controlar los eventos externos, sí podemos controlar nuestras reacciones y pensamientos sobre ellos. No importa tanto lo que piensen de ti, sino más bien lo que tu pienses de ti mismo. El miedo sólo es un reflejo de nuestras propias carencias.
No olvides que tú eres tu mejor aliado y que dentro de ti está la fuerza para superar cualquier desafío.
Con amor
Jacqueline Lapidus
¿CUAL ES EL QUE MAS NECESITAS?
Si no quieres sentirte solx, acampánate en los malos momento
Si no quieres sentir culpa, deja de castigarte:
Si no quieres sentir miedo, abraza la incertidumbre:
Si no te sientes amadx, alimenta tu amor incondicionalmente:

Comments