• Jacqueline Lapidus

Animarse a vivir con riesgos

Updated: Jul 14, 2019


El miedo te hace creer que debes protegerte de todo posible riesgo, el miedo te dice que debes erradicar la incertidumbre de tu vida, que debes ser capaz de controlarlo todo y garantizar de forma absoluta tu futuro, tu destino.


Tu sientes que no puedes complacer las demandas que el miedo te exige. Allí comienza tu desesperación debido a la lucha entre la aceptación y la necesidad de certezas.


El miedo nos confunde, limita nuestra capacidad para pensar racional y lógicamente. Cuando la ansiedad se estanca nuestra mente, alma y cuerpo se quedan atrapados por la emoción intensa sin poder sentir, percibir y pensar claramente. La ansiedad pretende nuestra atención constante y permanente, no existe lugar para nada, ni nadie más.


En el momento que te permites dudar de ti y cederle espacio a la ansiedad en cuando comienza a apoderarse de ti. Empiezas a pensar y repensar una y mil veces tus mismo pensamientos negativos, evitas situaciones, lugares y personas que puedan despertar cierta inseguridad, intentas reasegurarte un futuro incierto y caes finalmente en sensaciones físicas desagradables que anulan tus deseos y objetivos en la vida.


Una vez que la ansiedad te quita el deseo te toca la puerta otra emoción profunda; esa que te dice que no verás el sol, la depresión. Ella te hace creer que no hay esperanzas, que no hay opción, que deberás convivir eternamente con con ambas a partir de ahora. Y como tu ya vienes con pocas energías te convence nuevamente.


La libertad, la alegría y la paz se han ido de tu vida porque tu has creido en los mensajes del miedo y la depresión.


Tu le has creído al miedo que debías eliminar la incertidumbre, obtener garantías y que era fundamental eliminar hasta los mínimos riesgos, pero a cambio ella se robó tu vida.


Tu te has peleaste con la inseguridad y decidiste que fuera tu enemiga en vez de aceptarla y desarrollar un vinculo cordial y respetuoso con ella.

Puedes volver marcha atrás, claro que puedes, puedes retomar tu camino, puedes liberarte de la ansiedad y la depresión, pero a partir de ahora deberas afrontar los “riesgos” como todo ser humano, dejaras de luchar con la incertidumbre y aceptarás que no puedes controlar el futuro de forma absoluta.


Puedes liberarte del miedo, pero primero debes volver al presente, disfrutar de este momento, del aqui y el ahora.


Cada vez que tu mente te distraiga con pensamientos negativos, cada vez que la depresión aparezca para decirte que no hay salida deberás taparte los oídos y recordar cómo has alcanzado cada uno de tus logros.


Animate a vivir con riesgos, hazte amigo de la incertidumbre, renuncia a tu necesidad de control y veras como la ansiedad te devuelve poco a poco tu vida.


Propiedad Intelectual registrada: Jacqueline Lapidus



💥Sesiones Online/ videollamadas 📱💻

🎯Jacqueline Lapidus

👉Psicóloga. AR.

👉Especialista en Ansiedad

👉Master in Mental Health Counseling (Palo Alto University)

👉Certificada por el Albert Ellis Institute (New York)

👉Entrenada por el Beck Institute (USA)

💡

📅Turnos: www.jacquelinelapidus.com

www.facebook.com/malditaansiedad

Instagram: ansiedad_life_coaching

Info@jacquelinelapidus.com

YouTube channel: Jacqueline Lapidus





386 views
Contact
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2019 by Jacqueline Lapidus | Enamórate de tu vida