top of page

El miedo a los síntomas genera ataques de pánico

El miedo a los síntomas causa ataques de pánico: ¿Te ha pasado?


Sabemos que los ataques de pánico pueden ser súper aterradores. A veces, solo el miedo a los síntomas puede desencadenar uno. Aquí te dejo algunas reflexiones que podrán ayudarte, asi como le han ayudado a miles de pacientes a los que he atendido de forma online alrededor del mundo. ¿Porque sabias algo? la ansiedad SÍ se supera.


¿Qué son los ataques de pánico?


Un ataque de pánico es una ola de miedo intenso que llega de repente. Los síntomas pueden incluir palpitaciones, sudoración, temblores, dificultad para respirar, y una sensación de que algo terrible va a suceder. Pero, ¿y si te dijera que es solo el miedo a estos síntomas lo que los provoca o agudiza?


Aquí te dejo algunas reflexiones y preguntas que te ayudarán a pensar las crisis de ansiedad desde una perspectiva más amplia e identificar aquello pensamientos que incrementan la andiedad:


1. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

   - A menudo, nuestro miedo aumenta porque imaginamos escenarios extremos. ¿Qué es lo peor que realmente puede pasar si tienes un ataque de pánico?


2. ¿Hay alguna evidencia que apoye mis miedos?

   - Pregúntate si realmente hay pruebas de que vas a perder el control o que algo terrible va a suceder.


3. ¿Qué le diría a un amigo que siente lo mismo?

   - Imagina que un amigo está experimentando el mismo miedo. ¿Qué le dirías? A veces es más fácil ser racional con los demás que con nosotros mismos.


4. ¿Este pensamiento es útil o está siendo contraproducente?

   - Pensar constantemente en los síntomas y en los ataques de pánico, ¿te está ayudando o empeorando la situación?


5. ¿Cómo puedo cambiar mi perspectiva?

   - ¿Hay una manera de ver la situación de forma más positiva o menos amenazante?


Una vez que identifiques tus pensamientos comienza a desafiarlos:


1 - Cuando un pensamiento negativo aparece, desafíalo con preguntas como las anteriores. ¿Es este pensamiento realmente cierto?


2- Exposición gradual:

   - Si evitas situaciones por miedo a los ataques de pánico, exponerte gradualmente a estas situaciones puede ayudarte a disminuir el miedo con el tiempo al ver que no sólo no sucede aquello que imaginaste sino que ademas tienes la capacidad de afrontar aquellas emociones difíciles.


3- Mindfulness:

   - Practica estar en el momento presente sin juzgar. Esto puede ayudarte a reducir la ansiedad sobre el futuro y los "¿Qué pasaría si?".


Vivir con el miedo a los síntomas de un ataque de pánico puede hacer que te pierdas de muchas cosas. Recuerda que tu mente puede ser tu peor enemigo, pero también puede ser tu mejor aliada. ¡Tómate un momento para respirar y cuestionar esos pensamientos negativos!


Si te gusta esta reflexión, ¡compártela! Nunca sabes a quién puede ayudar. Y si necesitas más apoyo, no dudes en buscar ayuda profesional. ¡Estamos juntos en esto!


Con cariño

Jacqueline Lapidus


Comparte con aquella persona que puedas ayudar ❤️


¿Estás listo para empezar tu viaje hacia la superación personal? Agenda tu sesión online conmigo hoy y da el primer paso.


Mi enfoque, respaldado por evidencia científica, ya ha transformado la vida de miles de personas alrededor del mundo 🌍. Tú también puedes superar la ansiedad con mi guía paso a paso y estrategias personalizadas. ¿Te gustaría dejar atrás tus miedos?


Además, en mi web encontrarás RECURSOS GRATUITOS:

- Masterclass y guías para superar la ansiedad

- Newsletters semanales

- Sesiones grupales gratuitas y pagas


¡Te espero con los brazos abiertos! ❤️


Con amor

Jacqueline Lapidus


¿El miedo a los síntomas causa mas síntomas en ti?

  • Si, seguro

  • No me he dado cuenta

  • No me dan miedo los sintomas







1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 04
Rated 5 out of 5 stars.

Gracias

Like
bottom of page