• Jacqueline Lapidus

El poder del agradecimiento

¿Por qué estamos tan acostumbrados a no valorar lo que tenemos? ¿por qué tenemos la tendencia de verlo que nos falta en vez de lo que nos sobra? ¿Por qué nos focalizamos tanto en los errores, las dificultades y los fracasos aun cuando nos damos cuenta que hemos afrontado y superado tanto en la vida? Tal vez esa forma de pensar sea la que disminuye nuestra autoestima, motivación y energía. Tal vez sean esas creencias las que depriman nuestra alma.


Con frecuencia las personas reaccionamos de forma desproporcionada frente a los problemas y dificultades. Cuandonos focalizarnos detenidamente en lo negativo y catastrofizamos lo que nos pasa comenzamos a comportarnos de forma desgraciada quejándonos, preocupándonos, deprimiéndonos y aislándonos.


¿Cuántos dedicamos un tiempo denuestro día a agradecer lo que somos y lo que tenemos? ¿Cuántos de nosotros nos sentamos a valorar la vida y a observar lo bendecidos que somos?

Las personas agradecidas son más felices.


El agradecimiento nos permite valorar lo que existe en vez de sufrir por lo que aun no se ha materializado, nos conecta con nuestra propia humildad y humanidad; el agradecimiento nos ayuda a apreciar nuestro pasado y nuestros esfuerzos independientemente del resultado, nos conecta con el presente sin críticas ni condenas; el agradecimiento nos ayuda aver la otra realidad que no vemos cuando estamos poseídos por la negatividad de la desvalorización.


Si fuéramos más agradecidos en la vida probablemente el enojo, los miedos y el sufrimiento disminuirían drásticamente.


No hay que hacer demasiado, sólo practicar la gratitud. Cuando despierte por las mañanas o antes de acostarse por las noches recuerda agradecer conscientemente lo que el día, la vida y los otros le han brindado; agradece por aquello que puedes apreciar de tu entorno y de ti. Puede escribir sus reflexiones en un papel para que quede registrado y funcione como recordatorio cuando olvide lo afortunado que es o sienta la desdicha por lo que aún le falta. El entrenamiento permanente hará que se convierta en un gran buscador de valiosos momentos.


El agradecimiento vincula nuestra mente con pensamientos positivos y nos conecta profundamente con nuestro eje. Las sociedades más felices no han demostrado ser las de mayor poder adquisitivo, por el contrario, muchas sociedades del tercer mundo han alcanzadolos mayores niveles de felicidad. La grandeza de la vida no se valora a través de lo que tenemos sino más bien de lo que somos.


La pobreza o la riqueza de nuestro espíritu sólo se construye por medio de la calidad de nuestros pensamientos, la calidez de nuestras almas y la grandeza de observar en lo pequeño el inmenso horizonte que se abre frente a nosotros.


Jacqueline Lapidus

LIFE COACH

Psicóloga. Universidad de Belgrano. Argentina.

Primera Entrevista de Orientación sin cargo vía Webcam


10 views
Contact
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2019 by Jacqueline Lapidus | Enamórate de tu vida