top of page

Organizar nuestros pensamientos

La ansiedad nos lleva a tener demasiados pensamientos entremezclados llevándonos a la confusión y a sentirnos desbordados con tantas ideas.


Es por ese motivo que la organización de pensamientos resulta fundamental para combartir las preocupaciones de manera efectiva.


Varias tareas son necesarias para reducir la preocupacion excesiva, la ansiedad y el estrés. 1- Reducir la evitación constantemente de aquellos pensamientos negativos que nos despiertan temor. La evitación siempre nos hace sentir que no tenemos la capacidad de afrontar las situaciones. 2- Frenar la adicción compulsiva de pensar en lo que me da miedo. Pensar constantemente en los problemas o posibles dificultades nos quita la posibilidad de llevar nuestra atención y nuestra energía a lugares más satisfactorios. 3- Poner horarios para procesar la preocupación y no dejar que la ansiedad decida en base a sus tiempos. Ponerle limites a nuestras preocupaciones, pero al mismo tiempo darles un tiempo nos ayuda a tener una mayor capacidad de procesamiento cognitivo y emocional. 4- Agarrar un lápiz y un papel en el que podamos escribir todos nuestros pensamientos negativos. Escribir nos ayuda a avanzar, ya que no podemos repetir varias veces la misma idea. 5- Elegir un pensamiento a la vez y comenzar a discutirlo de diferentes maneras para ampliar el panorama, incluir interpretaciones que no habíamos tenido en cuenta previamente y procesar algunas angustia de fondo que están realimentando nuestra necesidad de control. Encontrar cuáles son nuestros miedos y creencias de base resulta fundamental para poder revertir la ansiedad. Cuando no procesamos nuestras angustias, ellas se convierten en fobias, miedos y ansiedad. Organizar nuestra manera de pensar es fundamental para ordenar nuestra mente ansiosa y darnos un lugar para transformar nuestros pensamientos intrusivos en pensamientos reflexivos. Con amor 💙


Jacqueline Lapidus

Especialista en Ansiedad.





bottom of page